LA SEGURIDAD INFANTIL EN LOS AUTOS

Los padres se preocupan porque a sus hijos no les falte nada y tratan de educarlos lo mejor posible. Desafortunadamente no todos los padres conocen los riesgos que corren sus hijos en los autos y no saben como es la forma más segura de llevarlos.

A pesar de que en Colombia las autoridades no persiguen a los adultos que ponen en peligro la vida de los niños; no conozco la primera persona que haya sido multada por llevar un niño en brazos, o por no tener silla infantil… es importante saber que un automóvil no está diseñado para un adulto, por eso es necesario y es una ley llevarlos con sillas infantiles. Hacer caso omiso a esta ley y poner en riesgo la vida de los niños por cualquier motivo, es negligencia.

Una silla bien utilizada reduce hasta en un 70% las muertes en caso de algún accidente.

Aquí algunos consejos de seguridad de Morada Segura, expertos en seguridad infantil.

Consejos:

– Lo primero que debemos saber es que los niños deberían ir en la silla trasera del vehículo por lo menos hasta los 12 años.

– Desde el primer día de nacido, el bebé debe ir en una silla infantil adecuada para su edad talla y peso, nunca debe ir en los brazos de un adulto.

– Los adultos que vayan en la parte trasera del auto acompañando al menor, deben ir con el cinturón de seguridad puesto, al igual que los de adelante.

– 3 de cada 4 sillas están mal instaladas al vehículo. Es importante instalarla correctamente. Se puede pedir la asesoría de un experto como Morada Segura para tener la tranquilidad de que la silla está bien instalada.

– Asegurar bien al menor con las correas es lo más importante. Si el niño no está bien asegurado, en el momento de un accidente sale despedido.

– El bebé debe ir mirando hacia atrás el mayor tiempo posible, ideal los primeros 2 años de vida o hasta que las instrucciones de la silla lo permitan.

– El lugar más seguro del auto es el centro de la silla trasera. Se debe instalar la silla en ese lugar, si el vehículo lo permite.

– Si el vehículo tiene sistema isofix/Latch utilícelo en vez del cinturón para asegurar la silla al auto.

– Después de que la silla le queda pequeña al niño, se debe llevar con un Booster.

– Un niño solo podrá utilizar la silla como un adulto, cuando sentado hasta el fondo, las rodillas le doblen, el cinturón le pase por la cadera y por el hombro. Esto puede suceder entre los 8 y 12 años dependiendo del menor, con una altura cercana a los 1.5 metros.

– Los niños nunca deben ir sentados en las piernas de un adulto.

– Consulte un experto para saber como llevar más de un niño en el auto.

– Destruya la silla infantil si ha estado en un accidente automovilístico, así el niño no haya estado presente.

– Siga las instrucciones de lavado de la silla, para evitar dañar las fibras y retirar el retardante de fuego.

– Desconfíe de una silla extremadamente económica.

– Una silla de buena calidad debe tener fecha de vencimiento. La vida útil es de 6 años aproximadamente. Verifique que su silla no está vencida.

-No compre sillas de segunda, es imposible saber si estructuralmente está en óptimas condiciones.

D.I. Eduardo Medina Torres

Childproofer

Consultor en seguridad infantil

Cel: 310 250 4926

www.moradasegura.com

facebook.com/MoradaSegura

twitter: @MoradaSegura

MORADA 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Boletín - © 2014 Mami Trabaja. Todos los derechos reservados
Realizado por Koi Lab