RE-CUERDA SEMANA PARA REVIZAR TU CALZADO.

RE-CUERDA
SEMANA PARA REVIZAR TU CALZADO.
Para nosotras las mujeres, los estilos de calzado son infinitos, cada temporada se exhiben nuevos cambios de estilo, formas, colores y materiales.
Si has decidido que necesitas nuevo calzado, y no sabes cuales son los estilos básicos, aquí tienes algunos consejos:

Tipos de zapato.
Los siguientes tipos de calzado son los básicos:
1. Cerrado. Este es el zapato de batalla. Se puede utilizar para toda ocasión, desde el trabajo hasta el salir a bailar. Desde bodas a funerales. Puede venir con diferentes medidas y formas de tacón. Si tienen pies grandes, evita los de punta, ya que darán la impresión de ser más grandes aún. Por el contrario, si tienes pies chicos, evita los zapatos sin punta o cuadrados, ya que harán ver tu pie más chico aún.
1. Plataforma. Se le llama así por la suela gruesa en la parte frontal del zapato y no tiene que ver nada con el tacón. Los hay con tacón independiente y plataforma corrida, es decir, una suela de una sola pieza. Si tus pantorrillas son gruesas, este tipo de zapato no te favorece y lo contrario es cierto si tienes tus pantorrillas delgadas. En cuanto a los tobillos, este estilo favorece a los gruesos, pero no a los delgados. No se ven bien con pantalones ceñidos.

2. Manoletinas o bailarinas. Este tipo de zapato es corrido y sin tacón, es muy versátil para atuendos informales. El inconveniente para las chaparritas, pues es que las hace ver así, chaparritas. Este calzado va bien con pantalones cortos, pescadores, mallas y faldas a la altura de la rodilla.

3. Tacón alto. Este estilo es la gloria para las mujeres pequeñas, ya que les da estatura. También estilizan la pierna y le dan la impresión de ser más largas. Eso si, entre más alto y delgado el tacón, se tienen más problemas al usarlos. Si no los has usado antes, opta por un par con tacón no mayor de 2.5 centímetros (una pulgada), ya que empezar de lo más alto te puede traer consecuencias nefastas.
Practica con ellos para que puedas equilibrarte y caminar en ellos con seguridad. Una vez que te acostumbres, puedes ir comprando zapatos con tacón más alto y delgado, solo ten presente que el abuso de este calzado, puede provocar daños irreversibles.
4. De noche. Estos son los de atraer las miradas. Los zapatos de noche complementan el atuendo para las ocasiones especiales. Normalmente son de materiales llamativos, como el satín, y utilizan adornos que resalten, tal como pedrería. Estos los encuentras en una variedad de formas, así que busca lo que más te quede, agrade y combine con tu guardarropa de noche.

5. Mirilla. Este tiene una pequeña abertura para que el dedo gordo se vea. Puede ser cerrado o de tirante, con o sin tacón Este es un zapato para salir y no es uno que se preste para lucir profesional por su naturaleza alegre.

6. Deportivo. Estos son los tenis o zapatillas deportivas. Puedes encontrar los especializados para practicar deportes específicos, los de caminar y los de moda. Si los necesitas para practicar un deporte, busca los de mejor calidad, aunque sean más costosos, ya que te darán una mejor protección y durabilidad. Los de caminar llegan a parecer zapatos comunes, pero el forro es más suave y cuenta con plantilla ergonómica para un mayor confort. Estos también conviene conseguirlos de la mejor calidad. Los de moda, son aquellos que son de materiales y estampados vistosos que los hacen apropiados para manifestar tu personalidad e individualidad. En todos los casos, este calzado es informal y va con un estilo (o look) relajado y cómodo.
7. Sandalias. Estas son muy cómodas y apropiadas para el verano. Las que tienen algo de tacón llegan a ser aún más cómodas. El que sean informales no implica que no puedas encontrar algunas muy elegantes. Van bien con todo lo informal.
8. Botas. Cómodas y prácticas para el otoño e invierno. Si vives donde nieva o llueve mucho en estas estaciones, consíguelas que sean impermeables y que la suela sea corrida o con plataforma, ya que las de tacón no tienen buen agarre y te puedes accidentar
9. Pantuflas. No pueden faltar para andar cómoda en casa. Busca que sean agradables. Puedes tener dos pares: uno para salir de la regadera y otros para andar en casa. Asegúrate que la suela no sea lisa, porque de otra manera son resbaladizas.
Aún existen muchas más variedades y estilos de zapatos, pero esta lista parcial te puede ayudar a conocer y elegir mejor tu calzado.
Fuente: http://compradorinteligente.com/2010/02/como-comprar-zapatos-tipos-de-zapato-para-mujer/
Más consejos sobre como comprar zapatos en:http://www.enplenitud.com/10-consejos-para-comprar-zapatos.htmlRE CUERDA 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Boletín - © 2014 Mami Trabaja. Todos los derechos reservados
Realizado por Koi Lab